• Estado

Respeto al gobernador: Sergio Gutiérrez sobre Cuitláhuac

  • Ángel Cortés Romero
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sostuvo una reunión con empresarios de Veracruz y Boca del Río

“Yo respeto mucho al gobernador y vamos a seguir trabajando positivamente sin entrar en problemas”, respondió el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, sobre su relación con Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el diputado federal plurinominal, la polémica no abona en nada al proyecto de la “4T”, por lo que se encuentra enfocado por completo en temas relacionados con la Cámara de Diputados.

El legislador originario de Minatitlán visitó este viernes 26 de noviembre el puerto de Veracruz, en donde sostuvo una reunión con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concacano) y empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las declaraciones de Sergio Gutiérrez Luna se registraron luego de que el gobernador Cuitláhuac García cuestionó su trayectoria, a lo que el diputado federal respondió que ambos deben trabajar “juntos y unidos” por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Revocación de mandato no está en riesgo, asegura

Durante su visita al puerto de Veracruz, el legislador descartó que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador esté en riego luego de que no se amplió el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022.

 

“Nosotros consideramos que no (está en riesgo), ellos tienen que tomar medidas de austeridad para sacarlo adelante.

Lo que nosotros estamos proponiendo es que el INE tienen mucha tela de dónde cortar para ajustarse y poder cumplir con sus obligaciones”, dijo.

 

Sergio Gutiérrez aseguró que las autoridades del INE pidieron 25 mil millones de pesos para la realización de la consulta de revocación de mandato, los cuales no le fueron otorgados al órgano electoral.

“No se le recortó; no se le dio lo que solicitaron en exceso, sí, es correcto”, señaló.