• Universidades

Egresado UV gana premio ‘Youth Award 2021’ en Canadá

  • Ángel Cortés Romero
El joven egresado de la UV recibió el Youth Award 2021 del Canadian Immigrant Awards, que reconoce a los inmigrantes que llegan a Canadá

Luis Carlos Flores Aguilar, egresado de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica-Tuxpan resultó ganador del Youth Award 2021.


El joven egresado de la UV recibió el Youth Award 2021 luego de que el pasado 8 de noviembre fue uno de los 25 ganadores del Canadian Immigrant Awards, que reconoce a los inmigrantes que llegan a Canadá.


Luis Carlos Flores Aguilar es originario del municipio de Platón Sánchez, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, y emigró a Canadá en diciembre de 2014 ante la crisis de la industria petrolera en México.


El joven llegó a Canadá cuando tenía 22 años, con una visa de turista y sin hablar inglés, por lo que tomó cursos gratuitos para aprender el idioma; posteriormente estudió Comunicaciones en la MacEwan University.


Actualmente, es aseso bilingüe de Comunicaciones del gobierno de Alberta, provincia canadiense donde demuestra sus conocimientos como planificador de comunicaciones estratégicas y se destaca como activista a favor de los derechos humanos.


El activismo que práctica es en defensa de las comunidades LGBT+ y BIPOC (Black, Indígenos y People Of Color – personas, negras indígenas y de color); asimismo, apoya a empleados multiculturales del gobierno de Alberta.