• Municipios

Primaria se quedó sin docentes en Xico, reclaman a la SEV

  • Carlos Caiceros
Padres de familia tomaron primaria en Xico; volvieron a las aulas, pero no hay maestros

Xico, Ver.- Los alumnos de la primaria “Adolfo López Mateos” en Xico si volvieron a las aulas tras la pandemia de  COVID, si embargo, ahora dos grupos no tienen docentes.

Al respecto, madres y padres de familia del plantel ubicado en Xico protestaron y tomaron las instalaciones para exigir la intervención Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la asignación de profesores.

Este lunes los inconformes cerraron las entradas principales del edificio y colocaron pancartas donde solicitan docentes de base para dos grupos: primero “C” y cuarto “A”.

 

 

Además, los padres de familia pidieron mejorar el área de sanitarios del centro escolar.

“En nuestra escuela faltan maestros. ¿Y en la tuya?”, “mejora de los baños de la escuela”, y “exigimos una infraestructura adecuada”, se lee en algunos de los mensajes colocados en las pancartas.

Los padres de familia prefirieron el anonimato y agregaron que además es necesaria la reparación del techo de la cancha escolar, así como de los equipos de cómputo.

 

“La desatención del gobierno ha llegado a tal grado que muchas escuelas no encuentren con su plantilla de maestros completa, pues al jubilarse la Secretaría de Educación no envía de inmediato el recurso para atender a los grupos”, criticó una inconforme.