• Estado

“Está de la madre para músicos locales”: Los Caracoles

  • Fryda Padrón
El grupo de Los Caracoles señaló que los shows y eventos masivos solo se abren para artistas nacionales e internacionales

Desde que inicio la pandemia por covid-19 el sector artístico y cultural fue de los más afectados, ya que se cerraron foros, teatros y plazas en donde se realizan obras, conciertos, bailes, galerías y congresos.

En las últimas semanas, la reactivación de estas actividades se ha reanudado de forma gradual, con la finalidad no romper con los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades, sin embargo, el grupo musical “Los Caracoles” señaló que los conciertos y bailes únicamente contratan a artistas nacionales e internacionales.

 

 

 

“Te lo digo en palabras de buen veracruzano, esta de la madre, muy complicado como no tienes idea.

A los artistas nacionales si los están contratando y están haciendo bailes masivos porque alguien los contrata, a los grupos locales los contratan, pero hay varo de por medio. La mayoría de los compañeros que andan trabajando van a puerta, a lo que salga y beneficia mucho que hay grupos musicales que tienen equipo de audio propio”, expresaron.

 

Aseguraron que ellos como artistas locales no tienen apoyo de las autoridades, a diferencia de los eventos y conciertos de artistas más reconocidos que se han realizado en el estado.

 

“Tenemos un año y nueve meses sin trabajar, los bailes esta en un 90 o 95 por ciento parados, casi no hay y pega”.

 

Por esa razón hicieron un llamado al gobernador, piden que se apoye a las agrupaciones locales. “Que el Gobierno del Estado que tiene muchísimos eventos a través de toda la geografía de nuestro estado contrate a los artistas locales, no queremos que nos regale dinero, me digan te compro una o dos fechas y te los pago el año que viene.”

Durante la pandemia el grupo Los Caracoles se posicionó como un estandarte de las causas sociales, como estar presentes y prestar su autobús de gira en las protestas de los padres de niños con  cáncer llevar comida a los hospitales o tocar en las jornadas de vacunación.

 

 

“Desde hace mucho tiempo hemos estado presentes y el principal motivo es ayudar, nosotros hemos sido apoyados por el público durante casi 45 años de carrera y porque no devolverles de alguna manera ese cariño, apoyo y amor que nos tienen, entonces que mejor manera de devolverles un poco de lo que nos han dado que apoyando en tiempos difíciles”