• Estado

Rocío Nahle confunde a Tlacotalpan con pueblo mágico

  • Fernanda Malpica
En un tweet, la secretaria de Energía describió como pueblo mágico a Tlacotalpan; tiene denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad

La secretaria de Energía acompañó al gobernador Cuitláhuac García durante su Tercer Informe de Gobierno este martes 16 de noviembre. El evento fue desde Tlacotalpan y la funcionaria usó sus redes sociales para ‘presumir’ a la localidad que es Patrimonio cultural de la Humanidad, y no un Pueblo Mágico como ella publicó.


Tlacotalpan está localizada en el sureste de Veracruz, y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la reconoció como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998.


El Teatro Nezahualcóyotl, en el municipio de la Cuenca, fue escenario del Informe de Gobierno este 2021 y recibió a distintas autoridades además de García Jiménez y Nahle García. Asistieron mandatarios como Cecilia Josefina Guevara (presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local) y Eric Cisneros Burgos ( secretario de Gobierno).


La secretaria de Energía, quien es originaria de Veracruz y acudió en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó en mensaje desde su cuenta de Twitter para elogiar al municipio de Tlacotalpan, asegurando que es parte del programa de Pueblos Mágicos.

 

“Imagen de una tienda de artesanías ( mi morena) en el pueblo mágico de Tlacotalpan, Veracruz. La calidad de vida, la comida y las tradiciones de este bello lugar hacen uno de los mejores destinos turísticos de México.  #HechoEnVeracruz” se lee en el mensaje acompañado de una foto.

Actualmente Veracruz cuenta con seis localidades con la denominación de Pueblo Mágico: Coatepec, Xico, Orizaba, Coscomatepec, Papantla y Zozocolco de Hidalgo.