• Veracruz

Acusan a trabajador de CFE en el Puerto por despidos injustificados

  • Inés Tabal G.
Extrabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se manifestaron para denunciar despido injustificado

Veracruz, Ver.- Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribución Veracruz, señalan que fueron despedidos injustificadamente por el ingeniero Raúl Usla López.

 

"Estas injusticias cada día son más en toda la división oriente, debido a la mala administración. Solicitamos que respeten a los trabajadores", dijo Jonathan León Cruz, trabajador afectado.

 

Los trabajadores indicaron que llevaran esta queja ante derechos humanos, pues argumentan se sienten acosados por los administradores de la CFE.

También pidieron su reinstalación a sus puestos laborales, ya que no hay ninguna prueba de las anomalías que señalan en el despido.

 

“Los despidos fueron injustamente, a raíz del Operativo Nacional de Detección de Pérdidas, no obtuvieron el resultado que esperaron y atentaron contra todos los trabajadores”, dijo León Cruz.

 

Las fechas de despidos iniciaron desde el 2 de noviembre, y aseguraron que este solo es el comienzo de más destituciones laborales. 

Además, acusaron a los administradores de la CFE oriente de pretender sembrar cargos extras a los usuarios y reportar anomalías donde no las había. 

 

“Si el usuario está bien, yo no puedo sembrarle algo para que le carguen alguna responsabilidad económicamente hablando (…) lo que ellos querían era encontrar diablitos donde no los hay”, subrayó.

 

Dijo que la mayoría de sus compañeros llevan trabajando 20 años dentro de la CFE.

Por último, invitaron a los ciudadanos a unirse a una marcha pacífica en contra de los altos costos en los recibos de luz, el viernes 19.