• Nación

Capturan a Rosalinda N, esposa de 'El Mencho', líder del CJNG

  • La Silla Rota
La Sedena informa la detención en Zapopan de Rosalinda N, esposa de "El Mencho"

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Rosalinda Nesposa de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia informó que la captura se llevó a cabo a las 18:58 de ayer en el municipio de ZapopanJalisco, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

#ÚltimaHora Detienen en Zapopan, #Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, ´El Mencho´, presunto líder del cartel Jalisco Nueva Generación.#Noticias #Infórmate #CJNG

Video: @MVSNoticias pic.twitter.com/P05Pd8RDsL

— Noticias Dgo (@Noticias_Dgo) November 16, 2021


 

Según el Ejército, la detención se llevó a cabo en cumplimiento a una orden por diversos delitos, a quien según los indicios, se relaciona con la operación financiera "de un grupo de la delincuencia organizada", en este caso el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de ZapopanJalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda "N", lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco", detalló la Sedena.

Después de ser detenida la esposa de "El Mencho", fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social 16 "CPS Femenil Morelos" en Coatlán del Río, Morelos.

"Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos. Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza", agregó la dependencia.