• Municipios

Maniobristas protestas en las oficinas del SAT en Boca del Río

  • Inés Tabal G.
Con bloqueos de calles y toma de instalaciones del SAT, maniobristas protestan

Boca del Río, Ver.- Cansados de las largas que las autoridades les dan para regresarles sus inmuebles, Miembros del Sindicato de Maniobristas tomaron las instalaciones de los edificios donde opera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los municipios de Boca del Río y Veracruz.

 

imagen placeholder

 

"Hemos estado solicitándoles a través de nuestros representantes algunas gestiones aquí y nos siguen agarrando de tontos, estamos pidiendo una firma fiel y argumentan un sinfín de tonterías, ya estamos cansados", dijo Gilberto Tejeda Delgado, secretario del sindicato.

 

imagen placeholder

 

El plantón inició desde las 7:00 de la mañana, en ambos lugares. En la zona centro personal de Tránsito Municipal y de la Guardia Nacional cerraron las calles Rayón para prevenir accidentes.

Mientras que en Boca del Río los manifestantes aseguraron que no se quitaran hasta que lleguen a algún acuerdo.

 

“Ya estamos cansados, el día de hoy vamos a llegar a las últimas consecuencias, suceda lo que suceda”, aseguró Gilberto Tejeda Delgado.

 

Argumentaron que llevan años esperando que sea resarcido el daño que ocasionó la requisa de 1991, ordenada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Donde les incautaron seis edificios y cuentas bancarias de los socios de Servicios Portuarios de Veracruz.

Luego de 30 años de lucha y de algunos litigios, lograron que los edificios fueran restituidos, sin embargo, en algunos casos siguen ocupados por el SAT.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuló la requisa el pasado 24 de septiembre, mediante  un acuerdo institucional firmado por la Secretaría del Trabajo.

Donde se ordenó devolver los bienes incautados y los puestos laborales en la zona portuaria de Veracruz.

Los miembros del sindicato señalan que siguen sin cumplirse las órdenes del mandatario, fue por esto que tomaron las dos instalaciones del SAT, para ejercer presión.

 

“Ya estamos cansados de tantas evasivas y que siempre nos dicen, ahorita, mañana, pasado; la gente de abajo, que tiene a cargo el presidente de la República hace caso omiso de una orden que él ya dio”, dijo Tejeda Delgado.

 

Indicaron que son alrededor de 24 ex trabajadores portuarios que murieron en pobreza, debido a que les quitaron su único medio de trabajo y que lucharon durante 30 años para exigir justicia.