• Estado

SSP asegura que atendió recomendaciones por violencia de género

  • Isabel Ortega
El funcionario estatal adelantó que están atentos sobre la tercera alerta de género

Desde el año 2016, cuando se emitió la alerta de género por feminicidios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es la única dependencia que cumplió con las recomendaciones para reducir la violencia de género en Veracruz.

Sin embargo, el delito de feminicidio es el único que se mantiene por arriba de la media nacional, confirmó el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal adelantó que están atentos sobre la tercera alerta de género, sin embargo,  confió que no se emitirá un nuevo pliego de recomendaciones, por la desaparición de mujeres.

Organizaciones no gubernamentales solicitaron una tercera alerta de violencia de género por el número de desaparición de niñas y adolescentes en Veracruz, la petición está en análisis de parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Es por lo anterior, que Gutiérrez Maldonado aseveró que estarán atentos de lo que pueda decidir la Conavim, como ya ocurrió con las primeras dos alertas, por feminicidios y agravio comparado, que se emitieron en 2016 y 2017.

Explicó que en el caso de la SSP les pidieron, entre otras acciones, aumentar la presencia policial en los municipios con mayor violencia de género.

 

"Si se da, no hay problema, la idea es que la gente tome más medidas para cuidar al género femenino. En lo que va (dos alertas) somos la única dependencia que ha cumplido las recomendaciones (de Conavim)" comentó en entrevista en Tlacotalpan.