• Política

'Tribus' del PRD van contra Sergio Cadena por foto con Cisneros

  • Isabel Ortega
Corrientes internas de Partido de la Revolución Democrática evidenciaron su inconformidad ante lazo entre su dirigente y MORENA

Ante el riesgo de perder el registro a nivel nacional y seguir encadenados a los caprichos del gobierno, corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocarán a un Consejo Extraordinario para destituir a Sergio Cadena como dirigente del Sol Azteca.

Algunos perredistas, entre ellos Manuel Bernal Rivera y Yazmín Copete, consideraron una traición a los ideales del partido la fotografía en la que se ve a Sergio Cadena saludando a Eric Cisneros Burgos.


El viernes 12 de noviembre se difundió en medios de comunicación una fotografía del municipio de Coscomatepec, en la que aparece Sergio Cadena saludando a el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.


Eso, en el marco de que el instituto se quedó sin representantes en la Cámara local, luego de que Perla Romero y Lidia Mezhua anunciaron que se sumaban a la bancada de Morena en la 66 Legislatura, insistió que el líder estatal ya no representa a la militancia, “vamos a convocar a un proceso extraordinario para debatir el rumbo del PRD”.

Es por lo que anunció estarían dispuestos a convocar a una reunión extraordinaria en la que pedirían la destitución de Cadena Martínez, “con este PRD que tenemos hoy, paulatinamente iremos perdiendo la confianza y lamento decirlo que, en el 24, podríamos perder nuestro registro nacional”.


En conferencia de prensa, Bernal Rivera emplazó al líder nacional Jesús Zambrano a organizarse y trabajar en la unidad del partido, porque esa es nuestra tarea, de lo contrario seguirán a la deriva, atenidos a los caprichos del gobierno del Estado.


Exigió a los líderes a pronunciarse contra la detención irregular de Rogelio Franco, quien permanece recluido en penales del desde el mes de marzo de este año, o que mujeres -como Perla Romero y Lidia Mezhua- usen al Sol Azteca para brincar a Morena, ya sea por amenazas o prebendas económicas.


A Franco Castán lo podrían sentenciar a 23 años de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad, y desde hace meses -denunció- la dirigencia del PRD y el diputado federal suplente Jesús Vázquez se deslindó de su defensa.