• Municipios

En playa de Chachalacas, rescatan a menor de edad a punto de ahogarse

  • Antonio Marín
Las fuertes olas que se presentaron en la playa Chachalacas estuvieron a punto de arrastrar a un menor de edad

Un menor de edad que estuvo a punto de ser arrastrado por las fuertes olas de la playa Chachalacas fue rescatado, la mañana de este domingo 14 de noviembre. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) confirmaron el rescate de un menor de edad que estuvo a punto de ahogarse, luego de ser arrastrado por el fuerte oleaje en la playa Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.   

El menor se encontraba disfrutando de la playa, cuando las olas de la playa comenzaron a aumentar su fuerza, por lo que necesitó ayuda de la SSP, para no ser completamente arrastrado.  

La SSP confirmó que su estado de salud es estable, a pesar de haber sido arrastrado por las olas.  

El accidente se registró justo en la playa de Chachalacas, donde turistas poblanos se negaron a pagar y armaron una trifulca que terminó en golpes.  

Hombres con shorts, playeras holgadas y sandalias corrían dentro de un restaurante hacia la playa de Chachalacas con sillas de plástico y palos de madera en mano, para enfrentarse unos con otros.   

De acuerdo con testigos, los turistas de Puebla llegaron al lugar, pidieron alimentos, se los comieron y decidieron no pagar, luego de que se les exigió el cobro, se armaron de palabras y comenzaron los golpes.   

 

ALERTAN POR FRENTE FRÍO 8  

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció que los vientos del norte comenzarían con rachas máximas de 50 a 65 kilómetros por hora, incluso, que se mantenía el Aviso Especial por el Frente Frío 8 y las lluvias con descenso de temperatura que traería.  

Por otro lado, durante la tarde-noche de este domingo 14 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que los municipios que se encuentran en las regiones Olmeca, la Capital del estado y la zona de las altas montañas observen un aumento en la nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas.