• Estado

Se quedan en prisión, vinculan a proceso a padres de Marlon

  • Ángel Cortés Romero
Este jueves 11 de noviembre los padres del presunto feminicida de Monse fueron vinculados a proceso por un juez de control

Veracruz, Ver.- Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el feminicidio de la joven originaria de Boca del Río.

Los padres de Marlon Botas se quedarán en prisión preventiva oficiosa por los próximos tres meses, tiempo que el juez de control fijó como plaza para que desarrolle la investigación complementaria hasta la próxima audiencia.

La audiencia de vinculación a proceso en contra de Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, quienes permanecen en prisión preventiva en el penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, se llevó a cabo de manera satelital.

 

Las últimas noticias del caso Monse

Las últimas noticias sobre el caso Monse se registraron el sábado 6 de noviembre, cuando un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a los padres de Marlon Botas Fuentes tras su detención una noche antes en la Ciudad de México.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N fueron imputados por su presunta participación en el delito de feminicidio de Monse Bendimes.

 

 

Los padres de Marlon Botas enfrentaron la audiencia inicial por los delitos que se les imputan en la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar, en el puerto de Veracruz.

Al término de la audiencia, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a ambos acusados a las instalaciones del penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

Una noche antes fueron detenidos en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX e inmediatamente fueron trasladados a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz.

Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N son padres de Marlon Botas, a quien se le acusa de la agresión que causó la muerte de Monserrat Bendimes Roldán, de 21 años, quien era estudiante de ingeniería civil.

 

 

La joven recibió golpes que le causaron fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo, que la mantuvieron en terapia intensiva en un hospital privado de Boca del Río durante seis días, hasta su muerte el pasado 23 de abril.

Marlon Botas fuentes, por quien la FGE Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos, se encuentra prófugo de la justicia desde entonces.