• Municipios

Piden a gobernador liberación de 19 pobladores de Maltrata

  • Redacción
El síndico del municipio de Aquila, pidió al gobernador del estado Cuitláhuac García que los 19 pobladores detenidos sean liberados

Nogales, Ver.- Tras permanecer presos desde mayo del presente año, el síndico del municipio de Aquila, Armando Alonso Rosas, pidió al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que los 19 pobladores detenidos sean liberados.


El síndico se acercó al gobernador luego de la Mesa de Seguridad llevada a cabo en el municipio de Nogales, sin embargo fue ignorado.


Fue el 28 de mayo de este año cuando habitantes de Aquila, llamados “autodefensas” se manifestaron luego de la privación de la libertad de dos personas. En esa protesta y bloqueo demandaron la aparición de Josué García Reyes, de 24 años que fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021 en Maltrata.

 

Tras el bloqueo de mayo del presente año, detuvieron a 54 personas, entre las que también se llevaron a 19 trabajadores de Aquila, además de 12 policías municipales y pobladores de Maltrata


Armando Alonso Rosas, recordó que en ese bloqueo él resultó baleado al intentar mediar la situación entre los pobladores y policías, por lo que fue a dar al hospital.


El síndico consideró que los pobladores acusados de participar en el enfrentamiento contra las fuerzas del orden “están detenidos injustamente” al argumentar que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.