• Economía

¿De verdad es 2x1? Mira estos consejos para el Buen Fin

  • Antonio Marín
No caigas en etiquetas engañosas que prometen un 2x1 perfecto, checa estos consejos para el Buen Fin en Veracruz

Fomentar el comercio y generar ingresos, son solo algunos de los propósitos que asegura tener el Buen Fin en su página oficial, pero ¿Realmente ofrecen descuentos a los consumidores?   

De acuerdo con, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la clave para conseguir las mejores ofertas del 10 al 16 de noviembre en El Buen Fin 2021, es saber comprar a "Meses sin Intereses".    

Sin embargo, existen múltiples descuentos que serán adquiridos en efectivo, para aprovechar los precios al contado de 2x1, debido a las múltiples ofertas que presentan las tiendas en estas dos semanas.  

Desde checar si estás adquiriendo dos productos por uno o simplemente cubres la cuota de los dos, así que checa estos cuatro consejos.  

 

2x1 engañosos  

La Condusef invita a las y los compradores a preguntarse si realmente necesitan lo que está adquiriendo, pues solo por el precio muchas personas están dispuestas a "endrogarse" sin necesitarlo.   

 

imagen placeholder

 

Además de que necesitarás checar si las etiquetas marcadas como 2x1 son realmente un descuento y no la suma por dos del producto. 

 

¿Verdaderos meses sin intereses? 

Identificar si realmente el precio a crédito es mejor que el de contado puede ser una tarea laboriosa, pero según la Condusef es uno de los puntos más importantes de las compras. 

Cerciórate que el precio a crédito es menor que a contado, porque puedes pagar intereses o algo que cuesta lo mismo a contado

Por otro lado, deberás checar el ticket, pues personas aseguran que algunas tiendas no lo marcan y te lo cobrarán a contado.  

 

Checa los descuentos  

No te dejes engañar por las etiquetas de 50 por ciento de descuento, la Condusef recomienda checar si en el establecimiento hacen válida la promoción antes de firmar algún documento.   

 

Checar los intereses del banco  

A pesar de que las ventas salgan a meses sin intereses, en caso de que no cubras tu mensualidad, el banco comenzará a pedir intereses por tu deuda.   

Es por esto por lo que la Condusef recomienda mantener un buen esquema de pagos.   

No te dejes engañar y checa estos consejos que pueden ayudarte a tener la mejor experiencia durante El Buen Fin.