• Seguridad

Asesinan a expolicía en Texistepec y hieren a su esposa

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos armados lo interceptaron cuando viajaba junto a su pareja a bordo de una motocicleta

Texistepec, Ver. – El expolicía municipal Julio Cesar “N” fue asesinado a balazos durante el mediodía de este lunes ocho de noviembre en el municipio de Texistepec al sur de Veracruz; en el atentado su pareja resultó lesionada por lo que esta internada en un hospital con estado de salud reservado.


Tras abandonar la corporación de seguridad, el hombre de aproximadamente cuarenta y dos años se dedicó al transporte público en la modalidad de taxi, oficio que combinaba con el de comerciante en este municipio sureño donde hoy fue asesinado.


El ataque armado se registró en la colonia Guadalupe Victoria, cuando el expolicía viajaba en compañía de su pareja a bordo de una motocicleta y fue interceptado por sujetos armados que comenzaron a dispararle sin aparente motivo alguno cuando se encontraba sobre la calle Felipe Carrillo Puerto.


El cuerpo de Julio quedó sobre la banqueta en la entrada de un domicilio particular, donde los vecinos solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y de seguridad.


Arribaron en primer lugar paramédicos de Protección Civil de Villa Oluta quienes confirmaron el deceso de Julio, en tanto que Carmen “N” fue traslada a un hospital de cercano.


Elementos policiacos acordonaron el área en tanto se realizaban las diligencias por personal de la policía Ministerial y Servicios Periciales, para luego trasladar el cuerpo al SEMEFO, sin que se conozcan las causas del atentado.


 A pesar de que se montó un dispositivo de seguridad para ubicar a los responsables, aun no se ha logrado.