• Nación

Así puedes tramitar la credencial del INAPAM, tendrás estos beneficios

  • La Silla Rota
Los adultos mayores interesados en obtener su credencial pueden acudir a las tiendas SUPERISSSTE y entregar sus documentos

Si tienes 60 años o más, ya podrás tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), todos los mexicanos que cumplen esa edad tienen derecho a solicitarla y con eso disfrutar de los múltiples beneficios. El trámite es gratuito.

 

¿QUÉ NECESITO PARA TRAMIRTARLA?

1. Tener 60 años cumplidos o más.

2. Identificación oficial: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar. Anexa una fotocopia.

3. Dos fotografías tamaño infantil recientes y sin anteojos.

4. Comprobante de domicilio. Anexa una fotocopia.

5. CURP. Anexa una fotocopia.

6. Nombre y teléfono de alguna persona en caso de emergencia.

 

El  trámite se realiza en el módulos del INAPAM, sin embargo, debido a la pandemia se encuentran cerrados y una opción para realizar el trámite es que las personas de la tercera edad acudan a las tiendas SUPERISSSTE y entreguen sus documentos.

 

Posteriormente se les dará una cita para la entrega de su credencial. Estas cuentan con un sello digital de afiliación impreso directamente.

 

LOS BENEFICIOS

1.Alimentación. Descuentos en las 32 entidades del país en diversas tiendas de comestibles.

2. Asesoría y servicios legales. Descuentos de entre el 15 y hasta el 50 por ciento para realizar diversos trámites, como la realización d testamento, asegurar bienes u obtener escrituras.

3. Educación, recreación y cultura. Descuentos de entre el 10 y hasta el 60 por ciento en hoteles, museos, teatros y estudios fotográficos.

4. Predial y agua. Descuento del 50 por ciento al pagar.

5. Salud. Descuentos de entre 15 y hasta el 50 por ciento en farmacias, laboratorios, ópticas y consultorios dentales.

6. Transporte. Descuentos de entre el 5 y el 50 por ciento en renta de camionetas para viajar, automotores para fletes y en el transporte público.

7. Vestido y hogar. Descuentos de entre el 5 y el 50 por ciento en estéticas, zapaterías, ferreterías y tiendas de ropa.

 

Para que los descuentos sean aplicados los adultos mayores deben presentar su credencial.