• Estado

Gobierno apoyará el carnaval de Veracruz, pero sin dinero en efectivo

  • Isabel Ortega
Cuitláhuac García aseguró que se realizará el Carnaval de Veracruz 2022 pero que no habrá recurso económico de Gobierno Estatal

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que van a apoyar en la organización del Carnaval de Veracruz, no obstante, aclaró que no van a dar recursos económicos a los integrantes del Comité de planeación.

 

Explicó que buscan generar derrama económica en el Estado, después de la parálisis que generó el virus SARS CoV-2, por lo que recomendó que después de los desfiles se organicen espectáculos con artistas de renombre que puedan obligar a que los turistas se queden en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

“Esto genera un pretexto para que el turista no sólo disfrute el Carnaval, si no de otros eventos culturales y se quede a dormir, y ya consume el desayuno de la mañana siguiente, decide ir a la playa en lo que viene el siguiente desfile, esto se ha hecho, y es lo que ahora podemos empujar un poquito”, afirmó.

 

No se dará dinero en efectivo, debido a que el Estado no tiene facultades para dar seguimiento a cómo se gasta, lo que se puede prestar a malos manejos y malos entendidos, por eso, reiteró, van a apoyar con las instalaciones, la difusión del evento, el personal de protección civil y de seguridad pública en los desfiles y masivos con la intención de que lleguen más turistas.

 

Se prevé que el Carnaval de Veracruz se va a desarrollar desde el miércoles 23 de febrero hasta el martes primero de marzo, sin embargo, diputados cuestionaron si el Estado aportará recursos para su organización, pues ya solo quedan tres meses para ello.

 

Es por lo que García Jiménez dijo que el Carnaval lo organiza la IP, que debe erogar los gastos en la organización, “nosotros ayudamos, y sí queremos realizar eventos, para que haya más gente y que permanezca. Queremos que exista derrama en la ocupación hotelera, en restaurantes, que se diversifique la derrama para que otros sectores sean beneficiarios, no sólo los que renta las gradas”.

 

El Estado podría prestar instalaciones del WTC, el Estadio Beto Ávila, el Pirata Fuentes, el auditorio Benito Juárez, para que se realicen masivos después de los desfiles, “ahí es donde queremos apoyar”.