• Seguridad

¿De qué acusan a padres de Marlon Botas?

  • Miguel Ángel Cortés
Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la Ciudad de México durante un operativo de elementos ministeriales de la FGE de Veracruz

Veracruz, Ver.- Un juez de control dictó prisión preventiva a Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres de Marlon Botas Fuentes, por el delito de feminicidio en contra de la joven Monserrat Bendimes Roldán, agredida en Boca del Río el pasado 17 de abril.

En la audiencia inicial que se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz, se solicitó duplicidad de términos en contra de los acusados y será hasta el viernes 12 de noviembre que se defina el auto de vinculación a proceso.

 

 

Los padres de Marlon Botas enfrentaron la audiencia inicial por los delitos que se les imputan la tarde de este sábado 6 de noviembre en la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar, en el puerto de Veracruz.

Al término de la audiencia, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N a las instalaciones del penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.

 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y texto

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto

 

Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la Ciudad de México durante un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la noche del viernes 5 de noviembre.

Inmediatamente fueron trasladados a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz.

Leslie Bendimes, hermana de Monse confirmó en redes sociales la detención de ambos padres, la cual les fue notificada por parte de las autoridades que llevan el caso.

 

 

Lo que se sabe del caso de Monse 

Monserrat, de 20 años, estudiante de ingeniería civil, fue golpeada violentamente presuntamente por su entonces novio Marlon N, la noche del sábado 17 de abril, en la casa de Monse. 

La joven fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio en estado crítico de salud, pues los golpes le provocaron una fractura en el cráneo, el cuello y un brazo. 

El 23 de abril familiares y amigos se manifestaron en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con la finalidad de exigir justicia por el feminicidio de Monse, entre ellos en la taquería Rosso, ubicada en la Plaza Veleros, propiedad de los padres de Marlon

 

 

El colectivo Brujas del Mar publicó en Twitter que "Monse no murióMarlon la Mato", emblema que se escucha en muchas de las marchas pacíficas por el caso. 

El sábado 1 de mayo, las casas ubicadas en el fraccionamiento La Tampiquera y la colonia 1 de Mayo, en Boca del Río, de los padres de Marlon N, acusado de feminicidio en contra de su entonces novia, fue cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado

En una de las viviendas se encontraba Jorge Botas, padre de Marlon N, quien luego de recibir la orden de cateo dejó ingresar al personal de la FGE

El 12 de mayo el Congreso del Estado autorizó a la FGE ofrecer 250 mil pesos de recompensa a quienes ofrecieran información que ayudara a la ubicación y detención de Marlon Botas.

Luego de seis meses del feminicidio de Monse, se desconoce el paradero de Marlon Botas. 

 

-