• Veracruz

Grupo Climax vuelve al ojo público tras polémica con Eugenio Derbez

  • Marcelo L. Bermúdez
El compositor de la canción , Oscar Lobo dijo esperar una disculpa para los veracruzanos, luego de que Derbez utilizara su canción

"La mesa que más aplauda" es uno de los himnos veracruzanos que ganaron fama y popularidad en todo el país y más allá, incluso antes de la era del contenido viral en internet, sin embargo, por esta canción existe polémica entre los cantantes y el comediante Eugenio Derbez.

El autor del tema, Oscar Lobo, realizó una entrevista para un sitio de internet en donde menciona que el comediante Eugenio Derbez mintió, en otra entrevista previa, sobre una supuesta demanda que el cantante del grupo Climax habría interpuesto por usar la canción en una película.

 

imagen placeholder

 

Derbez cantó unas estrofas modificadas de la famosa canción en el doblaje del personaje del Burro en la película animada Shrek 2, sin embargo, el actor comentó en la entrevista que luego del estreno, el grupo musical puso una demanda por el uso no autorizado.

 

 

En la misma entrevista Eugenio Derbez se justificó diciendo que la canción estaba de moda en esa época y no dudó en agregarla al doblaje de Burro.

 

"´No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial", comentó el actor en la entrevista.

 

Esta frase causó molestia en el músico jarocho, quien comentó que Derbez incurrió en un insulto contra Veracruz, además que desmintió la supuesta demanda por el uso del tema.

Debido a esto, Oscar Lobo dijo que esperaba que Eugenio Derbez diera una disculpa pública a los Veracruzanos por la supuesta ofensa.

 

Polémicas previas

El cantante Oscar Lobo alcanzó notoriedad luego de la "viralización" que alcanzó el tema "Mesa que más aplauda", el cuál era el tema principal del centro nocturno "Climax", el cual era un conocido table dance en la ciudad de Veracruz.

Sin embargo, en 2008, cuando aún gozaba de la fama lograda por el tema musical, el cantante tropical fue secuestrado por un grupo de personas por varias horas, quienes luego de golpearlo, lo dejaron a cargo de uno de los secuestradores.

El cantante narró que logró desamarrarse y pelear con el hombre que lo cuidaba, y luego de esto escapó hasta encontrar personas que lo ayudaron.

Debido a los golpes que le dieron los secuestradores, el cantante pasó unos días en el hospital en recuperación y la policía logró a detener a cinco personas, entre los que se encontraba un cuñado de Oscar Lobo.

La banda de secuestradores pedía un rescate de 5 millones de pesos a la familia del cantante, sin embargo, tras su escape esta suma no fue entregada a los secuestradores.