• Municipios

Detienen a 2 que intentaron matar a comerciante de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Una fuerte movilización se registró en el malecón tras este hecho, dónde los elementos policíacos lograron detener a los delincuentes

coaztacoalcos, Ver. - Una fuerte movilización policíaca se registró en el malecón costero de Coatzacoalcos la tarde de este martes dos de noviembre, dónde elementos policíacos lograron detener a dos hombres que intentaron asesinar a un comerciante de frutas y verduras.

Al filo de las 17:00 horas, dos hombres que viajaban en un automóvil Civic de la marca Honda, arribaron al estacionamiento ubicado sobre la avenida Primero de mayo esquina con Río Papaloapan de la colonia "El Tesoro" dónde se encontraba su propietario de identidad desconocido.

 

 

Testigos señalaron que uno de los delincuentes descendió de la unidad y a punto con el dedo a su víctima, le grito "te lo advertí" y después le disparó en cinco ocasiones. Por suerte ninguno de los disparos logró darle al comerciante.

El ataque fue reportado a las autoridades quienes implementaron un fuerte operativo de seguridad que se extendió hasta el malecón costero; eran más de una veintena de policías estatales y de la Marina quienes cerraron uno de los carriles del bulevar.

Fue en la esquina de Malecón Costero y Javier Anaya, donde los uniformados lograron la detención de los dos presuntos responsables del ataque, y además  aseguraron un vehículo color azul, con placas YUC-249-A del estado de Veracruz presuntamente con reporte de robo.

Cabe señalar que durante la persecución, el conductor del auto particular perdió el control y terminó sobre el camellón central del Malecón, donde los dos civiles intentaron escapar. Uno de ellos corrió hacia un lote baldío y el segundo rumbo a la playa, pero fueron detenidos y trasladados a la cárcel preventiva de Palma Sola.