• Veracruz

Con protesta, vecinos de Veracruz acusan invasión de constructora

  • Miguel Ángel Cortés
Los habitantes de Sotavento retiraron estructuras que invadían el camino que conduce al fraccionamiento

Veracruz, Ver.- Material que obstruía el camino que conduce a la entrada de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo, ubicados en la zona poniente del puerto de Veracruz, fue retirado por un grupo de vecinos.


El material era parte de la estructura de un camellón que construía la empresa encargada de la obra del fraccionamiento Xána Plus, que se ubica a un costado de la carretera a Mata de Pita, la misma que lleva hacia Hacienda Sotavento.


De acuerdo, con Javier Malpica, vecino de la zona, la constructora de Xána Plus comenzó la construcción del camellón hace una semana y, aunque los habitantes del área pidieron que se retirara el material, los responsables hicieron caso omiso.


El hombre explicó que el camellón, que se realizaba en medio de los dos carriles de la carretera a Matas de Pita, reducía el espacio para que los automóviles, camiones y servicios de emergencia como ambulancias y patrullas circularan con fluidez.


Debido a que los responsables de la constructora hicieron caso omiso a la molestia que el material causaba en medio de la carretera, los habitantes retiraron la estructura del camellón la mañana de este lunes 1 de noviembre.


A pesar de que los vecinos retiraron varios montenes, varillas y demás material que obstruía el paso, la carpeta asfáltica quedó con daños debido a que la constructora rompió parte del camino para realizar el camellón.


Según Javier Malpica, si la constructora insiste en la realización del camellón fuera del fraccionamiento Xána Plus Residencial, los vecinos quitarán de nuevo cualquier estructura que se coloque y obstruya el paso vehicular.