• Xalapa

Se incendia altar de muertos en Xalapa; familia pierde muebles

  • Carlos Caiceros
Mientras ponían su altar por Día de Muertos un incendio arrasó con equipos de sonido, una motocicleta y muebles

Presuntamente a causa de la acumulación de gas en el interior de una vivienda, se registró un incendio la mañana de este domingo en la capital del estado.

De acuerdo con información recabada, los hechos tuvieron lugar en la calle Huamantla de la colonia Progreso, a causa de la acumulación, cuando la familia ponía su altar de muertos.

 

 

Por el incendio, una persona debió ser atendida por los cuerpos de emergencia al presentar quemaduras de primer grado.

Entre las cosas materiales que la familia perdió se encuentran equipos de sonido, una motocicleta, muebles de diferentes tipos, además de afectaciones generales a la vivienda misma.

Cabe resaltar que recientemente la Secretaría de Protección Civil en Veracruz exhortó a la población a tener cuidado con la colocación de altares en estas fechas.

La autoridad llamó principalmente a evitar que se queden veladoras o velas encendidas durante la noche o cuando las personas salgan de casa, esto con el fin de evitar accidentes.  

Adicionalmente, la autoridad lleva a cabo un operativo especial para mantener el control en los eventos que se realizarán en distintos municipios durante este fin de semana.