• Estado

Doble tragedia en Tuxpan: fallecen dos ahogados; uno de dos años

  • Marcelo L. Bermúdez
El menor falleció ahogado en una cubeta de agua, y en playa de Tuxpan un padre perdió la vida al rescatar a su hijo del mar

Una tragedia ocurrió en un domicilio del municipio de Tuxpan cuando un menor cayó de cabeza dentro de una cubeta con agua, mientras jugaba en el patio de su casa, sin embargo al no poder salir se ahogó minutos después.


El incidente ocurrió durante la tarde del sábado 30 de octubre, cuando el pequeño de apenas dos años jugaba en el patio de su casa.


De un momento a otro, el menor cayó dentro de una cubeta llena de agua y al no estar sus padres cerca, pasó varios minutos bajo el agua y finalmente falleció.


Después de esto, la madre del menor salió al patio y encontró al pequeño dentro de la cubeta y lo sacó e intentó reanimarlo, asimismo, la familia solicitó la presencia de personal de emergencias quienes arribaron minutos después.


Sin embargo, poco pudieron hacer los paramédicos del Sistema de Reacción Prehospitalaria Inmediata, quienes intentaron reanimarlo con técnicas de resucitamiento cardiopulmonar y respiración mecánica, pero el menor ya no reaccionó.


Luego de esto, los paramédicos solicitaron la presencia de personal ministerial y policiaco para tomar cartas en el caso.


El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense de este municipio para realizar la autopsia correspondiente, mientras que las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas que llevaron al accidente donde perdió la vida el pequeño.


Turista muere tras rescatar a su hijo en Tuxpan


Durante la tarde del mismo sábado, otra persona perdió la vida ahogada en el mismo municipio, pero en este caso fue en las playas del norte de Veracruz, en donde un hombre originario de Nuevo León murió dentro del mar.


El hombre, identificado como Alberto V., de 46 años, se encontraba de visita en el lugar conocido como Playa Azul de este municipio junto con su familia, cuando su hijo fue arrastrado por la marea.


Alberto V. ingresó al mar rápidamente para alcanzar al menor, quien logró ser rescatado y llevado hasta la orilla, sin embargo, debido a que la familia acababa de comer, el hombre sufrió una congestión alimenticia y se hundió en el mar.


Al ver esto, palaperos y comerciantes, quienes también fungen como rescatistas voluntarios, corrieron al agua para intentar rescatar al padre de familia, sin embargo, cuando sacaron su cuerpo e intentaron reanimarlo, el hombre ya no respondió y solicitaron la presencia de autoridades.


Arribaron al punto elementos de la Policía Ministerial y peritos, quienes tomaron indicios del lugar y posteriormente se llevaron el cuerpo al SEMEFO para su autopsia de ley.