• Estado

Día de Muertos: Protección Civil pide respetar aforo en panteones

  • Carlos Caiceros
Este 29 de octubre la dependencia iniciará los operativos de vigilancia que concluirán el 2 de noviembre

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, anunció operativos para vigilar el aforo en panteones por Día de Muertos.

Indicó que este 29 de octubre el personal de la dependencia comienza los operativos de vigilancia que finalizaran el 2 de noviembre.

Al respecto, la funcionaria estatal exhortó a las familias que visitarán los cementerios a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

 

 

Asimismo, llamó a la población que acostumbra a colocar altares en sus hogares durante estas fechas a tener cuidado con el uso de veladoras.

 

"Es muy importante tener cuidado, se deben de quitar las veladoras de los espacios donde se puedan llegar a incendiar y si no están en sus casas que mejor las apaguen", declaró.

 

Respecto a los panteones dijo que la dependencia se coordinará con los ayuntamientos para realizar los operativos, pues si bien el estado se ubica en color verde dentro del semáforo epidemiológico, dijo que los ciudadanos no deben confiarse.

Asimismo, confirmó que el pasado miércoles, se registraron temperaturas históricas por la Surada que impacto el Estado y que se rompieron los récord del mes de octubre en Xalapa y la zona de Orizaba aunque no hubo afecciones.