• Ecología

Por daño ambiental, clausuran basurero municipal de Jáltipan

  • Fluvio Cesar Martínez
El basurero acumulaba denuncias por daño al manto acuífero, daño ambiental y malos olores

Jaltipan, Ver. - Derivado de daños al manto acuífero y por las constantes denuncias por malos olores de parte de los ciudadanos, la Procuraduría de Medio Ambiente Estatal (PMA) clausuró de forma temporal el basurero municipal de Jaltipan ubicado al sur de Veracruz.

 

Los sellos fueron colocados desde la tarde del jueves 28 de octubre, en la entrada principal a este tiradero a cielo abierto, ubicado sobre el camino Jaltipan-Coacotla, por contravenir las normas de impacto ambiental, informó la Procuraduría.

La clausura fue ordenada por un periodo de cinco días, en tanto días la representante legal del Ayuntamiento Catalina Arias, así como el regidor de Limpia Publica Jhony Baxin Santiago puedan sustentar las observaciones y se determine si sigue operando o no.

 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha suspendido el servicio de recolección en las colonias y comunidades de esta localidad, y tampoco las autoridades han emitido alguna postura.

 

Este sería el segundo basurero municipal clausurado en lo que va del año por la Procuraduría Estatal; el pasado 12 de julio fue suspendido el tiradero de Coatzacoalcos.