• Veracruz

Por frente frío, cierran puertos a navegación en Veracruz

El pronóstico indica rachas de hasta 70 km/h o superiores en la zona costera central y la conurbación

Veracruz, Ver.- A partir de la madrugada del jueves 28 de octubre comenzaron los primeros vientos del norte propiciados por el frente frío no.6, el cual ingresó al estado durante la noche del miércoles, y debido a los efectos del aire los puertos en Veracruz fueron cerrados.

 

La bahía norte fue cerrada a la navegación mayor y menor desde las primeras horas del miércoles, mientras que en la bahía sur, solo fue cerrado el ingreso a la navegación menor, mientras que los barcos de mayor calado aún ingresan al puerto.

Hasta el momento las rachas máximas han alcanzado 64.90 km/h, mientras que los vientos sostenidos se mantienen en 45 km/h, sin embargo, el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos señala que la velocidad máxima podría alcanzar los 70 km/h o más.

 

Debido al efecto del frente frío, este jueves se percibe una temperatura de 29°C en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en contraste con los días anteriores en los que se han registrado temperaturas mayores a los 35°C.

 

A pesar de las rachas de viento, el oleaje en el puerto de Veracruz se mide en sus niveles normales, solo con 22 cm de elevación en la bahía sur, lo que aún permite operaciones portuarias de buques de carga.

 

Asimismo, debido a la presencia del frente frío no. 6, se esperan condiciones de lluvias moderadas a fuertes, en especial en la región montañosa central y el sur del estado, además que en toda la entidad se espera un ligero descenso de temperaturas.