• Seguridad

Exescolta de Rosario Robles uno de los asesinados en Mina

  • Fluvio Cesar Martínez
Ambos asesinados fueron parte de la Secretaría de la Defensa Nacional durante sexenios de Calderón y Peña Nieto

Minatitlán, Ver. - Horas después de ser asesinados en el municipio de Minatitlán fueron identificados los cuerpos de los dos hombres cuyos cadáveres quedaron tirados en la calle Galeana de la colonia Santa Clara.

 

Se trata de José Nández García Capitán Retirado del Ejército Mexicano, y quién fungió como escolta de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga.

En tanto que el segundo asesinado fue identificado como Mario Acosta, cuñado de José y quién también fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la administración del presidente de la república Enrique Peña Nieto; aunque la trayectoria de ambos en la función pública comenzó con la administración de Felipe Calderón.

 

El doble homicidio ocurrió después de las 10:00 horas de este miércoles 27 de octubre, José y Mario se encontraban recargados en un automóvil tipo Vento color rojo ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes quienes les dispararon tras una discusión.

 

La principal línea de investigación es un presunto conflicto por deudas económicas, dónde la Fiscalía General del Estado ya busca a los presuntos responsables, por lo que desde la doble ejecucion se mantiene un fuerte operativo en las entradas y salidas de la ciudad petrolera.

 

De acuerdo con algunos testigos anónimos, los asesinos huyeron a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Matiz color blanco, el cual dejaron abandonado en la calle Veracruz y Oaxaca, de la colonia Bohemia, lugar donde se montó un operativo para acordonar el lugar y resguardar el automóvil .

 

Por último se informó que el Capitán retirado era dueño del salón de eventos “Zuntory” con gran renombre dentro de la ciudad.