• Veracruz

¡Ya casi llega el agua! Reparan fuga que provocó corte en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Al menos 49 colonias de Veracruz-Boca del Río llevan más de 24 horas sin agua

Veracruz, Ver.- Luego más de 24 horas sin agua y varias horas de reparaciones, el problema que afectó los tanques de almacenamiento de la Planta Tejar 2 fue arreglado cerca de la 1 de la mañana del martes 26 de octubre por personal de Grupo MAS.


De acuerdo a lo informado por la empresa, por la ubicación de la fuga todo el sistema de potabilización de la planta fue detenido para permitir a los trabajadores llegar al punto de la falla y reparar la fuga, que provocó pérdida de agua en los tanques de almacenamiento.


En redes sociales anunciaron durante el día lunes 25 que la fuga quedaría reparada a las 6 de la tarde de ese día pero las reparaciones se extendieron hasta la madrugada del siguiente día.


Las reparaciones efectuadas fueron la remoción y reparación del tramo de tubería dañado, el cual impedía el llenado de los tanques.


Los usuarios de las empresas Grupo MAS y CAB Boca sufrieron más de 24 horas de desabasto de agua, lo que generó descontento y desesperación en la población, debido a que no se anunció el corte de agua ya que fue un incidente fuera del control de la empresa.


Fueron más de 40 colonias de Veracruz y Boca de Río las que se quedaron sin agua en las llaves desde el pasado domingo, obligando a familias enteras a sobrevivir con cubetas de agua o a racionar lo acumulado en tinacos y aljibes. 


Hasta el momento el desabasto continúa, debido a que la planta debe reiniciar su operación normal y recuperar los niveles necesarios para proporcionar el abasto de agua a todas las colonias, lo que tardará unas horas más.


El programa de pipas de agua para las zonas afectadas continuará hasta el momento que se restablezca el 100 por ciento del servicio, y el número para solicitar una pipa es 2294546550 o a través de las redes sociales de Grupo MAS y CAB Boca.