• Universidades

Confirmado: UV regresa a clases graduales este lunes

  • Inés Tabal G.

Este lunes 25 de octubre la Universidad Veracruzana (UV)  regresará a clases presenciales de forma gradual, así lo dio a conocer el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

Dijo que, el regreso será en todas las regiones, priorizando a los talleres, laboratorios y grupos controlados, todo con el debido protocolo.

 

“Es un regreso voluntario de los estudiantes, vamos a tener algunas clases presenciales, en aquellos que nos permitan, laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial de manera gradual” indició.

 

Aguilar Sánchez remarcó que el regreso a clases presenciales estará destinado solamente para estudiantes de 18 a 21 años, que pertenezcan a cualquier facultad de la UV. Esto debido a que la máxima casa de estudios cuenta con estudiantes matriculados de hasta 12 años en las facultades de arte.

Agregó que en cada una de las regiones se espera que el porcentaje de alumnos que regresen de forma presencial sea de 20 a 25 porciento, esta cifra se trata de los nuevos alumnos que ingresaron a la UV en el pasado semestre.

Mientras que los alumnos que ya se encuentran ajustados a las clases virtuales podrán seguir en esta modalidad.

Con la finalidad de ir avanzando gradualmente con las clases presenciales. En el caso de los municipios que se encuentra en semáforo naranja como Poza Rica, dijo que están haciendo el regreso gradual y voluntario.

En el caso de que los municipios que están en amarillo y en los próximos días cambien a color verde la UV se encuentra preparada para un regreso general.

 

“Se está haciendo limpieza, se está preparando todas las aulas, estamos trabajando en eso. Por un lado tenemos ventajas en términos de que ya hay un porcentaje alto de estudiantes vacunados de profesores vacunados, de trabajadores y trabajadoras vacunados, eso nos cambia el panorama”, dijo Aguilar Sánchez.

 

Puntualizó que la UV se encuentra preparada para cualquiera situación de cambio en el semáforo.