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10 errores que debemos evitar para no perder audiencia en YouTube

  • Redacción

El universo youtuber está en constante crecimiento y, hoy, muchos canales son un éxito. La plataforma, que ya lleva sus años en vigencia, logró integrarse con otras aplicaciones y medios, manteniendo su prioridad en materia de difusión de videos.

 

Contar con un público fiel y en constante crecimiento, sin embargo, requiere desarrollar estrategias. Pero, además, es fundamental evitar cometer equivocaciones que puedan jugarnos una mala pasada con nuestro canal.

 

En esta nota, repasamos 10 errores que debemos evitar para no perder audiencia en YouTube.

1. Inconstancia

Si realmente nos importa mantener una audiencia interesada, la constancia es fundamental. Esto implica subir contenidos de interés con frecuencia, para que los usuarios se comprometan con el contenido.

2. Contenido de baja calidad

Que necesitemos ser constantes no significa subir cualquier contenido. Debemos cuidar la calidad de los vídeos para despertar el interés de los usuarios. Buscar algunos tips para crear contenido de YouTube ayuda cuando falta inspiración.

3. Carecer de estrategia

Desde que creamos el canal, debemos pensar una estrategia de contenidos. Algunas opciones pueden ser hilar videos relacionados y elaborar introducciones que cautiven a la audiencia para ver los  videos.

4. Esperar las condiciones óptimas

La mejor manera de desarrollar habilidades es ponerlas en juego. Por eso, es importante no frustrarnos y esperar a tener el equipo perfecto, descuidando el contenido.

Debemos reconocer las prioridades y sumar recursos de vital importancia, como un editor de videos ideal para YouTube. Así, comprendemos qué necesitamos realmente, sin perder la presencia.

5. Audio defectuoso

La calidad del audio es crucial para mantener la atención de la audiencia y vernos como profesionales. Lo ideal es invertir en un micrófono corbatero o, si es posible, uno con sonido envolvente.

6. No optimizar el perfil

Para mantener a los usuarios interesados debemos dar una imagen sólida y facilitarle las cosas. Para eso, podemos crear un video introductorio del canal, listas de reproducción y descripciones con palabras claves para posicionar el canal en los buscadores.

7. Pobreza visual

La edición es clave, ya que define la estética de los videos y qué tan atractivos pueden resultar. Para que la audiencia desee ver nuestro contenido, es importante evitar la sobrecarga, pero también la austeridad.

8. Falta de coherencia

No identificar un nicho que sostenga los contenidos y crear videos sin relación entre sí es un error fatal, aunque la producción sea buenísima. Quienes llegan a un video porque le interesa el contenido, no esperan encontrarse con algo que no les atrae.

9. No interactuar

Para lograr la identificación de la audiencia, es necesario mostrar que hay personas detrás del proyecto que buscan brindarles el mejor contenido. Por eso, debemos motivar sus visitas respondiendo a los comentarios e invitando a reaccionar.

10. No promocionar el canal

Otra forma de interactuar y mantener las expectativas de la audiencia es aprovechar las distintas plataformas para difundir el canal y mantenerlo visible. Si no generamos acciones de promoción y diálogo constante, corremos el riesgo de perder un importante volumen de visualizaciones.