• Espectáculos

Alec Baldwin mata por accidente a directora de película en rodaje

  • La Silla Rota
El incidente, en el que también resultó herido un hombre de 42 años, tuvo lugar mientras se rodaba la cinta "Rust"

Hace unos minutos se informó que el actor Alec Baldwin disparó y mató a un director de fotografía en el set de la próxima película occidental Rust, después de que un arma de fuego de utilería que estaba usando en una escena se descargue en un trágico accidente.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, resultó baleada en el incidente del jueves en la película Bonanza Creek Ranch ambientada en Santa Fe, Nuevo México, donde el guionista y director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido.

Baldwin, de 68 años, fue confirmado como el individuo que disparó la pistola de hélice, que de alguna manera lanzó involuntariamente un proyectil o proyectiles a los miembros de la tripulación, en un comunicado de la Oficina del Sheriff de Santa Fe.

No se han presentado cargos penales y el incidente sigue bajo investigación, dijo la policía.

No quedó claro de inmediato si la pistola de hélice estaba cargada de alguna manera con balas reales, o si la pólvora utilizada en los focos teatrales pudo haber arrojado escombros de algún tipo desde el cañón.

Cabe señalar que los representantes de Baldwin, Souza y el productor ejecutivo de Rust no se han pronunciado al respecto por el accidente que ocurrió este jueves.

Los devastados amigos de Hutchins estaban demasiado angustiados para hablar, pero Ariel Vida, una diseñadora de producción que trabajó con la directora de fotografía en la película Archenemy de 2020, confirmó la muerte.

"Lo siento, no puedo hablar. sobre esto ahora mismo", indicó.

Otros acudieron a su página de Instagram para dejar tributos debajo de un video filmado hace dos días que la mostraba montando a caballo en su día libre.

James Cullen escribió: "Te extrañaré mi amigoEsto es devastador ".

Otro amigo Jack Caswell agregó: "Siento que me han dejado sin aliento. Te extrañará tanto", mientras que Tina Presley Borek dijo: "Con el corazón roto".

Hutchins, de 42 años, que vivía en Venice Beach, California, fue considerada una de las estrellas en ascenso de Hollywood, nombrada en una lista de directoras de fotografía para ver en 2019 por American Cinematographer.

Hutchins, hija de un soldado, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico antes de ir a la universidad en la capital de Ucrania, Kiev.

Más tarde se mudó primero al Reino Unido para trabajar en la realización de documentales antes de viajar a Los Ángeles para estudiar una maestría en cinematografía y cambiar al cine.

Sus créditos incluyen la película de terror Darlin y, poco antes de comenzar a trabajar en Rust, había completado el rodaje de Blindfire, un drama criminal protagonizado por Brian Geraghty y Sharon Leal.

La Oficina del Sheriff de Santa Fe dice que respondió al set de filmación alrededor de la 1.50 pm después de que una persona que llamó al 911 indicó que alguien había recibido un disparo en el brazo.

"Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó", dijo la oficina del alguacil en un comunicado.

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó", agregó el comunicado.

La policía dijo que una mujer de 42 años fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.

Un hombre de 42 años fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Cristus St. Vincent, donde está siendo tratado por lesiones y se espera que sobreviva.