• Seguridad

Sujeto en retuvo a asaltantes de tienda en Veracruz

Dos sujetos fueron acusados de asaltar una tienda de conveniencia 24 horas. Se desconoce la identidad de la persona que disparó contra uno

Veracruz, Ver.- Durante la noche del miércoles 20 de octubre, dos presuntos delincuentes fueron interceptados por personas desconocidas luego de realizar un asalto a una tienda Yepas del fraccionamiento Palma Real, en la zona de Tejería del puerto de Veracruz.


De acuerdo con los hechos, dos jóvenes armados ingresaron a la tienda Yepas ubicada en la esquina de paseo Coatzacoalcos y paseo Ecatepec, del mencionado fraccionamiento.


Los hombres, ambos entre 20 y 30 años, entraron y con armas amagaron a los trabajadores de la tienda y lograron sacar dinero en efectivo, y en su huida también robaron cajetillas de cigarros y otros objetos.


Sin embargo, una persona o personas desconocidas intentaron detener el asalto y dispararon contra los asaltantes, hiriendo a uno de los hombres, quien corrió lejos de la tienda.


El joven herido alcanzó a correr hasta la otra cuadra pero cayó a media calle sobre el paseo Córdoba del mismo fraccionamiento.


El segundo sujeto fue intervenido por las personas desconocidas que dispararon, quienes también lo amarraron y fue dejado al interior de la tienda Yepas, donde los empleados solicitaron la presencia de las autoridades.


Tras el arribo de la Policía Estatal y Naval, se acordonaron ambas zonas, y posteriormente paramédicos de la Cruz Roja arribaron para confirmar que el joven ya no contaba con signos vitales.


Las autoridades realizaron un operativo en la zona para encontrar al o las personas armadas que detuvieron el asalto y dispararon contra los presuntos delincuentes, sin embargo, hasta el momento se desconoce si fueron civiles o personal de seguridad quien disparó contra los hombres.


Asimismo, el segundo asaltante fue subido a una patrulla y trasladado a los separos de la Policía en el cuartel de Playa Linda.