• Veracruz

Día de Muertos, esperanza para turismo en Veracruz

  • Inés Tabal G.
La dirección de turismo del municipio de Veracruz espera que con festival de Día de Muertos se espera ocupación hotelera de 60%

Veracruz, Ver.- La dirección de turismo del municipio de Veracruz a cargo de José Antonio Salvatori Arjona espera que con el Festival de Día de Muertos la ocupación hotelera pueda repuntar un 60 por ciento.

Después de que el sector turístico y hotelero pasó una de las peores crisis con la llegada de la emergencia sanitaria, se espera que con las actividades de Día de Muertos pueda repuntar.

Entre las actividades que se estarán realizando son, las exposiciones de catrinas en el zócalo de la ciudad, la cual permanecerá del 18 de octubre al 15 de noviembre.

 

 

Las cinco catrinas que se encuentran en exposición, fueron elaboradas por el maestro orizabeño Ismael Rodríguez, miden tres metros y están hechas con fibra de vidrio.

Para el 28 de octubre se planea adornar el zócalo de la ciudad con motivo de las fechas de Día de Muertos, también podrán un tapete de aserrín gigante en el recinto de la Reforma, aseguró Salvatori Arjona.

 

 

El 29 de octubre será la presentación de los altares y para el 31 de octubre se realizará el concurso y el desfile de catrinas que recorrerá la avenida Independencia y contará con la participación de 200 personas.

 

SE RECUPERA SECTOR TURÍSTICO

En las últimas semanas el sector hotelero tuvo un aumento de, 50 por ciento en la ocupación, gracias al festival por el 200 Aniversario de la Secretaría de Marina-Armada de México, de acuerdo a  datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; aseguraron que siguen sin poder recuperarse.

Pese a que en el primer semestre de 2021 el sector hotelero cerró con números bajos, para este octubre se prevé un aumento derivado de los múltiples eventos que se realizaran.

De igual manera, el alcalde del municipio de VeracruzFernando Yunes Márquez, señaló que el cambio de semáforo en color amarillo de toda la conurbación ayudará con la reactivación económica, así como la reapertura de San Juan de Ulúa.