• Seguridad

Sorprenden maletas con marihuana en ADO de Xalapa y Veracruz

  • Fernanda Malpica
La detección se logró gracias a Junior y Latal, agentes caninos de Compañía K-9

Este lunes 18 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron más de un kilo de marihuana que se encontraba al interior de dos equipajes en centrales de autobuses ADO. Una en la ciudad de Xalapa y otra en Veracruz.

 

En la inspección realizada en la Central de Autobuses Xalapa (CAXA), el agente canino de nombre Junior, de Compañía K-9, halló en un equipaje cuatro bolsas de plástico con un kilo de marihuana.

 

El sujeto al que le pertenecía la maleta intentó abordar un autobús cuando fue sorprendido. Tras la inspección fue detenido Gamaliel N.

 

A la par, en la ciudad de Veracruz, también en la central de autobuses de ADO, el agente canino Latal alertó sobre contenido sospechoso en el equipaje de Roberto N, quien recién llegaba de Xalapa.

 

Al interior de la maleta había una bolsa con mariguana que fue confiscada por autoridades. Roberto N fue detenido.

 

Ambos detenidos están señalados por presuntos delitos contra la salud.

 

Recién el 6 de septiembre de este año, seis maletas con 130 kilos de mariguana fueron detectadas en CAXA. Por los hechos no hubo detenidos pues los equipajes fueron abandonados.

Las maletas iban a bordo de un autobús proveniente de Tuxtepec, Oaxaca, cuando agentes caninos de misma Compañía K-9 alertaron del cargamento sospechoso.