• Educación

Consolida SEV colaboración por la cultura y educación con Cuba

  • Redacción
La colaboración se refrendó entre el ministerio de cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como parte del fortalecimiento del sistema educativo en el nivel superior, enlazaron intercambios académicos y culturales con el país de Cuba.


La colaboración se refrendó en un encuentro el pasado sábado entre el ministerio de cultura de la República de Cuba con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Para el año 2019, se logró el primer acercamiento con este país, cuando la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad de Camagüey estrecharon vínculos con el objetivo de ampliar sus modelos de enseñanza.


Al respecto, Escobar García, refirió que la trasformación de la educación en Veracruz es el gran reto que se atiende con responsabilidad y compromiso.


“Si no hay educación, no hay revolución y en ese sentido vamos encaminados aquí en el estado de Veracruz. En verdad agradecer todo el apoyo que nos han brindado a través de la medicina y a colaboración que se ha venido dando; decirles que aquí está su casa”. señaló el secretario