• Nación

“Trabajen o renuncien”: ICA FLOUR a trabajadores en Dos Bocas

  • Redacción
La empresa ICA FLOUR colgó una manta que invita a los trabajadores a dejar trabajar a sus compañeros o renunciar

Luego de las manifestaciones y las represiones por parte de la policía a los trabajadores de la refinería Dos Bocas, una manta colgada en la entrada de la caseta amenazó a los trabajadores pidiendo que, quienes no estén dispuestos a trabajar, renuncien.

Desde la tarde del miércoles, los trabajadores de la refinería se encuentran bajo presión laboral, pues son amenazados por la empresa ICA FLOUR, la cual colgó una manta en la entrada de la obra donde se lee:

 

"Aquellas personas que no estén dispuestos y ya no quieran trabajar en la refinería de Dos Bocas, y que no permitan los demás trabajadores laborar de forma libre, se les solicita que acudan al área de personal para terminar su relación de trabajo", se lee.

 

Aunque dicha manta no tiene la firma de la empresa, fotografías relevaron el momento en el que una grúa de la empresa colgaba la manta la misma tarde en que se desató en enfrentamiento entre los trabajadores y la policía.

 

 

En la misma, también se invita a respetar los derechos de quienes laboran de manera pacífica y segura. 

"Los compañeros que desean laborar en la construcción de la refinería dos bocas son bienvenidos a seguir colaborando en este importante proyecto para México".

Las medidas para que los trabajadores entraran también se vieron modificadas por la empresa.

Para accesar, los trabajadores fueron formados en fila lejos de la caseta, cerca de la carretera federal Paraíso-Chiltepec, donde se les pedía identificarse con su credencial de trabajo y mostrar el rostro.

 

 

Los policías antimotines formaron una valla por donde pasaban los obreros y también resguardaban la caseta.

Por otro lado, los transportes de personal ingresaban vacíos previa revisión. En el interior de la Refinería lo abordaban los trabajadores.

Durante la mañana de este jueves, la secretaria de EnergíaRocío Nahle, responsabilizó a la empresa ICA FLUOR, argumentando que ellos deberían responder por los obreros.