• Estado

Tras conflicto en Dos Bocas, Cuitláhuac se desvive en porras para Nahle

  • Inés Tabal G.
El día de ayer, obreros que construyen la refinería de Dos Bocas fueron reprimidos a balazos y gases lacrimógenos por policías de Tabasco

A un día del conflicto en la refinería de Dos Bocas, donde trabajadores de la empresa ICA Flúor que se manifestaban denunciaron agresiones por policías estatales, la secretaria de Energía Rocío Nahle García, recibió elogios y porras por su trabajo por parte de Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto al finalizar una de las conferencias de la Expo-Energía 2021 que se celebró en el World Trade Center Veracruz.

 

García Jiménez calificó el trabajo de Rocío Nahle como "conocedora del tema", después el mandatario hizo entrega  de un reconocimiento por su ponencia en la Expo-Energía y animó, a los presentes para que aplaudieran y dieran porras con su nombre.

 

Al finalizar el evento los diputados, el gobernador y la secretaria Rocío Nahle, se tomaron la foto sosteniendo una pancarta donde expresaron su apoyo a la Reforma Eléctrica y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Todo esto se dio en medio de las críticas que acusaban a Rocío Nahle de haber minimizado la situación en Dos Bocas, pues en declaraciones pasadas aseguró que se trataba de un mínimo de personal que se encontraba involucrado.


Al respecto, Nahle García respondió que no tiene reporte de trabajadores que hayan sido hospitalizados y se deslindó sobre tener algún acercamiento con ellos, pues es la empresa ICA quien debe de llegar a acuerdos con los obreros.


“Inca tiene que resolver o sentarse a platicar con ellos, lo único que nos corresponde a nosotros es tratar de darle seguridad a la infraestructura y a las instalaciones federales”, dijo.


Agregó que lo que a ellos les corresponde es cuidar que el contrato colectivo se cumpla y que hasta el momento no tienen problema con la falta de pagos, ya que a todos les llega el pago en tiempo y forma.


También, dijo que no van a sancionar a la empresa, ya que es un conflicto que a ellos no les corresponde, por ser entre dos agrupaciones.