• Veracruz

Choca camión con trabajadores de TAMSA en puente de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El conductor de la unidad quedó atrapado entre los metales retorcidos durante más de media hora

Veracruz, Ver.- Un fuerte accidente ocurrió durante la mañana del miércoles 13 de octubre,  sobre la carretera federal Veracruz – Xalapa, justo debajo del distribuidor vial de la cabeza olmeca en la ciudad de Veracruz, donde un autobús de transporte chocó contra un pilar de concreto.

 

Fue cerca de las 7:30 de la mañana cuando el autobús de la empresa Teper de transporte privado de personal circulaba sobre la carretera con dirección hacia la ciudad Industrial, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

La unidad salió del carril, subió al camellón e impactó de frente contra un pilar del puente, a pocos metros del cuartel de la Guardia Nacional.

 

En el camión de personal eran trasladados 14 empleados de la empresa Tamsa, quienes se dirigían a laborar en las instalaciones, sin embargo, varios de los trabajadores resultaron lesionados a causa del accidente.

Debido a que el choque fue de frente, el conductor de la unidad quedó prensado dentro de la cabina, y una de sus piernas quedó atrapada entre los metales retorcidos del autobús.

 

Minutos después del percance, arribaron elementos de Protección Civil, Bomberos Conurbados y Cruz Roja, quienes iniciaron las labores de rescate de los pasajeros, de los cuales 7 resultaron lesionados y 6 de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales.

 

Además, con ayuda de herramientas hidráulicas y pinzas de corteBomberos Conurbados iniciaron el rescate del conductor, quien se encontraba consciente y sin lesiones graves, en el cuerpo, aunque su pierna fue atrapada y se presume presentaba alguna fractura.

Los rescatistas tardaron poco más de media hora en liberar al chofer del autobús, quien responde al nombre de Antonio Cerón, de 32 años. Algunos de los trabajadores que viajaban en la unidad dijeron que el conductor pudo haberse dormido antes del choque.