• Estado

AMLO ofrece apoyo a Poza Rica para reactivar su economía

  • Isabel Ortega
Obrador dijo se analizará que tipo de actividades petroleras se pueden realizar para recuperar la economía de la zona norte de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se buscará reactivar la economía del municipio de Poza Rica, demarcación que ha sido olvidada después que fue una de las  más importantes en la producción de petróleo.

 

El mandatario federal reconoció que todos los yacimientos de la zona fueron “sobreexplotados” lo que llevó a que el municipio fuera olvidado por funcionarios de la paraestatal Pemex.


Por lo anterior, adelantó, se analizará que tipo de actividades petroleras se pueden realizar para recuperar la economía de la zona norte de Veracruz.


En La Mañanera fue cuestionado sobre los apoyos que dará a Poza Rica, a lo cual el mandatario federal respondió: Es un lugar histórico, ahí comenzó la actividad petrolera, en efecto, ha habido abandono en los últimos tiempos, pero tenemos que seguir apoyando, reactivando la economía.

 

Es lo que, dijo, trabajará en coordinación con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde electo, Fernando Remes Garza, a quien dijo conocer desde hace varios años, "En efecto, conozco al presidente municipal electo, Fernando Remes, él sabe muy bien que hay que robarse las bases (en el béisbol), no el presupuesto", expuso.


Recordó que el mes pasado visitó la zona norte en apoyo a los damnificados por el huracán Grace, "ahora que llovió sobre mojado estuvimos ayudando a la gente de Poza Rica, lo vamos a seguir haciendo y vamos a apoyar al gobierno municipal".


"Tenemos que ver qué actividades de petróleo se reactivan porque los yacimientos de toda esa región fueron sobreexplotados porque era la franja de oro y ahora se saca petróleo con balancín, hay que perforar posiblemente a más profundidad de la que se perforó en otros tiempos", manifestó.


Comentó que en el municipio de la zona norte se aplican varios programas del Bienestar y, además, ya reiniciaron los trabajos para la construcción de la carretera Poza Rica-Veracruz, misma que estuvo detenida por varios meses.

 

"Sin planes hacia adelante, sí vamos a ayudar a Poza Rica, estoy consciente de ello, estuve por allá hace poco, fuimos a ver para que funcione la carretera de Poza Rica hasta Veracruz, ya se reiniciaron los trabajos, esto va a ayudar (económicamente)", agregó.