• Estado

PAN prevé respaldo del PRI para detener reforma energética

  • Víctor Toriz
Carlos Valenzuela aseguró que al menos 22 legisladores del Partido Revolucionario Institucional votarán en contra de la de reforma

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a diputados del PRI para votar en favor la reforma energética que envió a la Cámara de Diputados, el diputado federal panista, Carlos Valenzuela, afirmó que hasta el momento 22 legisladores del tricolor se pronunciaron en contra de la iniciativa.

Para que la reforma energética, en la que se planea dar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Electricidad, pueda ser aprobada se requiere una mayoría calificada en la votación, debido a que se trata de una reforma constitucional.

 

 

Carlos Valenzuela afirmó que el sentido de la votación de la fracción parlamentaria del PAN es en contra, a la que se sumaron ya las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática.

Para que la oposición detenga la aprobación de la reforma se necesitaría el respaldo de 16 diputados del PRI, pero el legislador dijo que se esperaría que el número de legisladores de ese partido en contra de la iniciativa sea más abultado.

 

"Vemos con mucha firmeza a más de 22 legisladores del Revolucionario Institucional que ya se han pronunciado en contra de esta reforma, nociva para los veracruzanos, nociva para los mexicanos, uno de esos legisladores al cual le reconocemos su firmeza y su valor es a Pepe Yunes Zorrilla, quien públicamente ha mostrado el sentir de su voto."

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado el martes 5 de octubre desde el puerto de Veracruz a diputa. Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a diputados del PRI para votar en favor la reforma energética que envió a la Cámara de Diputados, el diputado federal panistaCarlos Valenzuela, afirmó que hasta el momento 22 legisladores del tricolor se pronunciaron en contra de la iniciativa.

Para que la reforma energética, en la que se planea dar mayores atribuciones a la Comisión Federal de Electricidad, pueda ser aprobada se requiere una mayoría calificada en la votación, debido a que se trata de una reforma constitucional. Carlos Valenzuela afirmó que el sentido de la votación de la fracción parlamentaria del PAN es en contra, a la que se sumaron ya las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática. Para que la oposición detenga la aprobación de la reforma se necesitaría el respaldo de 16 diputados del PRI, pero el legislador dijo que se esperaría que el número de legisladores de ese partido en contra de la iniciativa sea más abultado.

"Vemos con mucha firmeza a más de 22 legisladores del Revolucionario Institucional que ya se han pronunciado en contra de esta reforma, nociva para los veracruzanos, nociva para los mexicanos, uno de esos legisladores al cual le reconocemos su firmeza y su valor es a Pepe Yunes Zorrilla, quien públicamente ha mostrado el sentir de su voto."

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado el martes 5 de octubre desde el puerto de Veracruz a diputados del PRI para respaldar la reforma que busca fortalecer las facultades de la CFE. Luego del pronunciamiento del presidente López Obrador, priistas como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pidió a sus compañeros de partido abrirse al diálogo y ver los beneficios de la propuesta que impulsa el gobierno federal.

 

"Esperamos que el PRI se dé cuenta que nosotros representamos una fuerza opositora, porque fuimos aliados precisamente para ser opositores al presidente López Obrador en aquellas cosas que perjudiquen al pueblo de México, como la reforma energética, por lo cual, en un acto de congruencia, vemos como muchos priistas han marcado su postura", dijo Carlos Valenzuela al respecto dos del PRI para respaldar la reforma que busca fortalecer las facultades de la CFE.

 

Luego del pronunciamiento del presidente López Obrador, priistas como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat pidió a sus compañeros de partido abrirse al diálogo y ver los beneficios de la propuesta que impulsa el gobierno federal.

"Esperamos que el PRI se dé cuenta que nosotros representamos una fuerza opositora, porque fuimos aliados precisamente para ser opositores al presidente López Obrador en aquellas cosas que perjudiquen al pueblo de México, como la reforma energética, por lo cual, en un acto de congruencia, vemos como muchos priistas han marcado su postura", dijo Carlos Valenzuela al respecto.