• Veracruz

Un asaltante muerto durante robo a tienda en colonia de Veracruz

  • Víctor Toriz
Uno de los presuntos asaltantes le quitó el uniforme a la cajera para pasar desapercibido entre los clientes, pero uno pudo llamar al 911

Un presunto asaltante murió durante un enfrentamiento con elementos de seguridad pública luego de un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.


Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 7 de octubre en una tienda Yepas ubicada en la esquina de las avenidas Playa Roqueta esquina y Playa Bella Vista, a una cuadra de la Bodega del Carnaval de Veracruz.


De acuerdo con lo narrado por una de las empleadas, dos sujetos ingresaron a la tienda y las amenazaron con pistolas para que entregaran el dinero de la caja registradora.


Uno de los atacantes le quitó la camisa del uniforme a una de las trabajadoras para hacerse pasar por empleado y pasar desapercibido frente a los clientes que pudieran ingresar, sin embargo, alguien pudo solicitar el auxilio al 911.


Al arribar al lugar una patrulla con personal de la Policía Municipal y Naval fueron recibidos a balazos por los asaltantes, resultando heridos dos de los agentes.


Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos asaltantes recibió un balazo y murió en el lugar. El otro asaltante pudo huir del lugar cuando los elementos repelían la agresión.

 

Sobre los policías heridos, se informó que fueron trasladados al Hospital Naval, en donde se mantienen en observación. El alcalde Fernando Yunes Márquez informó que el policía municipal se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que del Policía Naval no se ha emitido información sobre su estado de salud.


A penas el martes, el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, informó en conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el puerto de Veracruz encabezaba la incidencia de delitos del fuero común en el estado.


En el caso del puerto de Veracruz se registran 21 homicidios dolosos, 30 extorsiones, tres secuestros, 2 mil 933 robos, 502 robos de vehículo, 267 robos a casa habitación, 468 robos de transeúntes, dos abigeatos, mil 342 robos a negocios y tres feminicidios.


A penas este miércoles 6 de octubre, un presunto asaltante murió de un disparo durante robo ocurrido en la sucursal bancaria de Banco del Bajío ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Boca del Río.


En este caso, dos presuntos asaltantes habrían intentado despojar de su dinero a un empresario que era acompañado por un elemento de seguridad privada, quien habría evitado el robo y quien fue trasladado a un hospital herido con herida de bala.