• Veracruz

Actividades para realizar en Veracruz

  • Redacción
Uno de los encantos más preciados que posee Veracruz, sin lugar a dudas, es que la oferta de actividades y paseos

No necesitas venir de paseo a la ciudad para vivir la experiencia de sentirte como lo haría un auténtico turista. Uno de los encantos más preciados que posee Veracruz, sin lugar a dudas, es que la oferta de actividades y paseos no se limita sólo a atraer curiosos visitantes, sino que todos pueden disfrutar de pasar un día increíble, aun si ya conoces esta hermosa región.

Y eso es producto de que hay muchísimas atracciones esperando por quienes quieren vivir un día llena de emociones, sin límite de edad. Si no eres de aquí y estas pensando en visitarnos pronto, pues veras que encontrar un hotel en Veracruz es una tarea más que sencilla si utilizas las recomendaciones de nuestros colegas y sobre todo si lees con atención los comentarios útiles de otros huéspedes que, como tú, han elegido pasar unas merecidas vacaciones por estos pagos. 

A continuación, te proponemos, entonces, hacer un repaso por las actividades más destacadas que puedes encontrar por aquí, además de contarte acerca de algunas propuestas de buenos hoteles en Veracruz que seguramente te resultarán muy interesantes si aún no te has decidido por ninguno. 

Actividades en Veracruz para todas las edades 

Diversión en familia en el acuario de Veracruz

Para empezar con este recorrido de actividades asombrosas que vas a encontrar en la ciudad, te proponemos pasar un día inolvidable rodeado de los animales más bellos que la naturaleza pueda regalarnos. 

Uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica, representa uno de los puntos turísticos más fuertes que tiene la ciudad y es ideal para disfrutar con los más chicos, y lo más divertido es que ofrece muchas actividades diferentes para realizar junto a ellos.

Durante tu paseo por el acuario podrás ver: peces de agua dulce, de agua salada, increíbles medusas, tiburones, y hasta manatíes. Aunque seguro uno de los favoritos de todos sean los graciosos pingüinos. 

Una actividad que seguramente no querrás perderte si estas de paso por la región. 

Una visita muy curiosa al Museo de Cera de Ripley

Si estas de visita por el acuario, pues entonces no puedes dejar de visitar este museo increíble que te dejará sin aliento. No sólo porque podrás ver a las figuras más famosas hechas muñecos de cera, sino que además vas a encontrar curiosidades muy extravagantes que te encantarán.

Un poco de historia en San Juan de Ulua

El punto histórico más conocido de la ciudad de Veracruz. Un sitio plagado de leyendas que comienza cerca del año 1500 cuando llegan los primeros barcos españoles a estas costas.  

Este lugar tiene fama de haber sido un calabozo, pero en realidad, se construyó para servir de fortaleza, como la mayoría de los fuertes en las costas de caribe, que protegían a las ciudades costeras de posibles invasiones. Seguramente contratar un servicio de guía, será la opción más adecuada si lo que quieres es aprender más acerca de la historia de este emblemático lugar. 

Prepárate para mojarte en el parque acuático Inbursa 

Una de las mejores atracciones turísticas que hay en Veracruz, llena de toboganes y la famosa piscina de olas majestuosas. Si tienes espíritu aventurero, pues entonces no te la puedes perder.

Posee una zona para niños para que todos puedan disfrutar por igual de un día increíble lleno de adrenalina.

Sólo para valientes, Isla de los sacrificios

Esta icónica isla que puedes ver desde el puerto de la ciudad, no se encuentra abierta al público, y es por esto que decimos que llegar hasta allí para ver de cerca su barco hundido, su arrecife y el gran faro que la corona, puede ser toda una aventura. 

Hay dos opciones para lograrlo, puedes hacerlo a bordo de un barco en un tranquilo paseo, o si tienes las agallas, puedes rentar un kayak y lanzarte a la aventura, tú elijes. 

Patrimonio de la humanidad en El Tajín

El Tajín fue considerado Patrimonio de la humanidad por sus increíbles pirámides que se conservan en excelente estado, y más que nada por el gran aporte cultural que le brindan a la zona.

La famosa pirámide de los nichos, que lleva ese nombre nada más ni nada menos que por tener 365 nichos, los cuales representan todos los días del año. 

Pasa un día formidable con amigos en la Isla de Enmedio

Sin dudas, uno de los puntos turísticos con mayor demanda de la región, gracias a su agua cristalina y a su bellísima playa muchos jóvenes que llegan hasta allí aprovechan para nadar y asolearse en esta isla privada.

A tan sólo 30 minutos del centro de Veracruz, ubicada en la localidad de Antón Lizardo, debes tener en cuenta que no hay ningún servicio en la isla y que sólo podrás ingresar en lancha, con una mochila y una hielera. ¡Toda una aventura!

¡Veracruz también tiene playas!

Siendo el estado con mayor longitud litoral de México, es lógico que esta región cuente con diferentes tipos de playas y para todos los gustos. 

Nuestra selección de las 10 mejores son: Playade Tamiahua, Chachalacas, Villa Rica, Costa Esmeralda, Playa escondida, Muñecos, Playa de Tuxpán, Montepío y Tecolutla.

Vive la aventura extrema en los rápidos de Jalcomulco

Lo más importante es que no te sientas intimidado por el agua un poco fría, luego además debes tener un espíritu de aventura y muchas ganas de pasar un día increíble y fuera de lo común. Una experiencia única que pueden disfrutar tanto adultos como niños por igual. 

Puedes elegir entre dos tipos diferentes de recorridos, un recorrido más sencillo pensado para los más chicos, y otro más caudaloso. Sea cual sea tu elección, vale la pena para poder disfrutar de los más hermosos paisajes. 

¿Listo para reservar tu hotel?

Si con todo lo que te hemos contado, no te hemos convencido de buscar ya mismo hoteles en Veracruz, entonces te invitamos a que sigas descubriendo todas las actividades tanto para chicos como para los más grandes de la familia, y seguramente logres decidirte a visitar esta región increíble que, sin dudas, lo tiene todo para que vivas unos días inolvidables.