• Estado

Exigen justicia por asesinato de Danna Soraya en Martínez de la Torre

  • Víctor Toriz
En redes sociales, usuarios pidieron justicia por el asesinato de Danna Soraya, exigen que el crimen sea investigado como un feminicidio

Una niña de 14 años identificada como Danna Soraya fue asesinada durante un asalto la noche del 2 de octubre en la comunidad de Villa Independencia, del municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

En redes sociales, usuarios y amigos pidieron justicia por el asesinato de Danna Soraya, además de exigir que el crimen sea investigado como un feminicidio.

 

 

De acuerdo con testigos, al momento del ataque la menor se encontraba acompañada por una amiga suya con quien regresaba a su casa y quien después de los hechos se retiró del lugar para avisar a los familiares.

Según lo relatado por su acompañante, ambas caminaban cerca de la avenida Benito Juárez cuando fueron interceptadas por al menos dos asaltantes que la golpearon y después la arrojaron de una altura de dos metros sobre el muro de contención hacia el río Bobos.

Vecinos llamaron a paramédicos de la Cruz Roja que al llegar al sitio lograron reanimarla, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones Danna Soraya falleció minutos más tarde en el mismo lugar. Familiares llegaron para reconocer el cuerpo de la menor.

En su último reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 50 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el estado de Veracruz, en el periodo entre enero y agosto.

En este mismo periodo, el organismo tiene registro de 53 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso cometido en contra de mujeres en todo el estado.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, en el estado de Veracruz fueron asesinadas 117 mujeres entre el enero y agosto; de esta cifra 62 casos fueron feminicidios y 55 homicidios.