• Estado

Damnificados de Veracruz y otros Estados irrumpen en evento de AMLO

  • Carlos Caiceros
Ciudadanos afectados por el huracán “Grace” de Veracruz y otras entidades irrumpieron en un evento del presidente en el estado de Puebla

Un grupo de aproximadamente 100 personas, provenientes de diversos municipios de la Sierra Norte de Puebla, así como de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo irrumpieron en el Recinto Ferial de Huauchinango, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezaba una reunión de supervisión de avances en la entrega de apoyos a afectados por el huracán Grace.

Los pobladores se colaron justo cuando el presidente hacía uso de la palabra y aunque personal de la ayudantía del mandatario intentó cerrarles el paso a los pobladores, finalmente pudieron ingresar al recinto con pancartas y exigiendo a gritos se atendieran sus demandas.

El presidente López Obrador pidió a los quejosos que primero guardaran silencio y que se comprometieran a respetar su investidura.

Los manifestantes aceptaron y el mandatario se comprometió a que sus inquietudes serían atendidas y explicó que ahora los apoyos se entregan de manera directa y “no como antes”, poniendo como ejemplo a la organización Antorcha Campesina, que recibía apoyos y después los repartía a sus allegados.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió a las 10:30 horas, cuando un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros y pudieron ingresar a la fuerza al auditorio del recinto ferial.

Además, el presidente reiteró que los apoyos ahora se entregan de forma directa y sin la intervención de organizaciones.

Además, el presidente López Obrador se retiró del lugar argumentando que tenía otro evento en Apizaco, Tlaxcala.