• Veracruz

Acribillados en Boca del Río eran policías; familias piden justicia

  • Miguel Ángel Cortés
Familiares de Mario de Jesús Carrera Barragán, policía estatal asesinado durante la balacera en la colonia Carranza, exigieron justicia

Las dos víctimas de la balacera ocurrida la tarde del viernes 1 de octubre en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Boca del Río fueron identificadas como elementos de seguridad pública, confirmó la dependencia.

 

Uno de ellos era un agente de la Policía Naval, cuya identidad hasta el momento no es difundida; mientras que la otra víctima fue Mario de Jesús Cabrera Barragán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Familiares de Mario de Jesús Carrera Barragán, elemento de la Policía Estatal, exigieron a las autoridades dar con los responsables del asesinato del agente y se aplique justicia en contra de los responsables.

Mario de Jesús Cabrera Barragán era originario de la zona centro del estado de Veracruz, tenía una hija menor de edad.

 

LOS HECHOS

La tarde del viernes 1 de octubre, entre las 18:00 y 18:30 horas, sujetos desconocidos se enfrentaron a balazos mientras se perseguían a bordo de automóviles cuando circulaban por la colonia Carranza del municipio de Boca del Río.

De acuerdo con vecinos de la zona que observaron la persecución, los hombres intercambiaron disparos hasta que uno de los automóviles, de la marca Volkswagen, se impactó contra una farmacia ubicada en la esquina de la avenida Graciano Sánchez con Calle 20 de la colonia Carranza.

 

Comerciantes y vecinos de la zona se resguardaron de inmediato metiéndose a sus locales y domicilios o tirándose al piso cuando escucharon la balacera que se registró entre los sujetos de ambos vehículos.

 

Tras la balacera, dos elementos de seguridad pública fueron fueron asesinados; según testigos ambos circulaban en un auto color gris tipo Jetta de la marca Volkswagen y se impactaron contra una farmacia ubicada en la avenida Graciano Sánchez esquina con Calle 20.

Hasta el momento se desconoce cuántos eran los hombres que los agredieron y por qué se registró la balacera. 

 

En la zona, que fue acordonada por autoridades policíacas de Boca del Río y de Seguridad Pública del estado, quedaron tirados más de 40 casquillos.

 

Personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de los casquillos.

 

Este fue la segunda balacera que se registra en la zona conurbada en 24 horas, pues la noche del 30 de septiembre se reportaron disparos en la colonia Los Laureles del puerto de Veracruz.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Chabacano, entre Naranja y Manzana, a donde arribó personal de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

De manera preliminar se reportó que el incidente inició luego de una riña que ocurrió en una vivienda particular ubicada en esta zona, en donde se habrían registrado los disparos.