• Seguridad

Baby'O: lo que se sabe del bar que se incendió en Acapulco

  • e-consulta Veracruz
Estos son algunos datos sobre el bar que sufrió incendio:

La noche del miércoles 29 de septiembre se informó el incendio que sufrió el mítico centro nocturno Baby’O, donde solían acudir políticos, empresarios, cantantes, deportistas, entre otros, por lo que, te decimos todo lo que debes saber sobre esta discoteca.

 

1.       El Baby’O fue fundado en 1976 en el puerto de Acapulco por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe.

 

2.       Su nombre tiene como referencia la canción homónima del cantante estadounidense Dean Martin (1917-1995).

 

3.       El centro nocturno llegó a convertirse en uno de los clubes más exclusivos de México, pues entre sus clientes se han señalado nombres como Micheal Jordan, Sylvester Stallone, Elizabeth Taylor, Bono, Belinda, Cristian Castro, Eiza González, Emilio Azcárraga, Luis Miguel, entre otros.

4.       Luis Miguel acudía con tanta frecuencia al Baby’O que algunas personas han señalado a la discoteca como la “segunda casa” de El Sol, la cual aparece en la primera temporada de la serie biográfica del cantante.

 

5.       Algunos de los lemas o slogans que se han vinculado al centro nocturno son los siguientes: “Baby’O, donde ves y te ven”, “Si no has ido al Baby’O, no conoces Acapulco” y “Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby’O”.

 

6.       En sus inicios, el antro Baby’O competía con el Studio 51, localizado en Nueva York, pues ambos tenían una capacidad de 700 personas y sus instalaciones prometían ser de ensueño, sin embargo, el contemporáneo norteamericano cerró sus puertas en la década de los 80.

7.       Así, el incendio que este inmueble sufrió durante la noche del 29 de septiembre ha generado todo tipo de expectativas, sin embargo, no es la primera vez que se ve afectado de esta manera, pues en diciembre de 1998 se prendió fuego al interior de sus instalaciones a causa de las remodelaciones que se estaban llevando a cabo.

 

8.       Eduardo Cesarman, dueño del Baby’O, en entrevista con Denisse Maerker, informó que el incendio que sufrió esta semana el club nocturno fue originado por tres hombres que entraron por la parte trasera del antro, amenazaron a la policía, prendieron fuego y huyeron, es decir que podría tratarse de una operación por parte de alguna organización criminal.

9.       No obstante, existe otra versión que señala que la causa del fuego fue por un corto circuito.

 

10.   Aunque el inmueble se declaró como pérdida total, no se reportaron heridos o muertos, más que una intoxicación a un guardia de seguridad, quien presentó una crisis nerviosa.

 

11.  El presidente López Obrador declaró que el incendio no se puede relacionar a la delincuencia organizada sin pruebas suficientes.