• Ecología

SOS: piden ayuda por armadillo atropellado en Riviera Veracruzana

  • Marcelo L. Bermúdez
El animalito lucha por sobrevivir por las lesiones provocadas por el vehículo. Fue atropellado en la zona de Puente Moreno

Otro caso de fauna silvestre afectada por la actividad humana se registró, en la zona de Puente Moreno, en donde un armadillo fue atropellado por un vehículo, dejando al animalito con lesiones graves en su cuerpo.

De acuerdo con la agrupación Earth Mission, luego de ser atropellado, una persona encontró al armadillo y le dio resguardo, aunque por el desconocimiento de los cuidados especiales que necesitan, se le infectó la cola y la perdió.

Debido a que no recibió atención y medicamento a tiempo, la herida se infectó y le causa afectaciones mayores en su cuerpo, por lo que la agrupación animalista solicita ayuda monetaria para comprar medicamento y alimento especial que requiere.

"Él le está echando muchas ganas y haremos hasta lo último por mantenerlo con vida", escribe Earth Mission en sus redes sociales.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ocurren de forma constante casos de animales silvestres lesionados o muertos por culpa de vehículos, debido a que varias de las carreteras atraviesan áreas naturales.

Asimismo, en nuevas zonas habitacionales se construyen en zonas de pastizales y manglares, lo que ocasiona que miles de especies sean desplazadas o erradicadas para construir fraccionamientos de lujo.

En la zona que atraviesa la carretera Riviera Veracruzana y la carretera a Medellín ocurren atropellamientos de animales de forma constante, debido a que no existe infraestructura que impida a los animales el paso a la carretera, ni cruces seguros para la fauna.