• Política

Se aviva pugna por renovación de dirigencia en PAN Veracruz

  • Carlos Caiceros
Hace 2 semanas Yunistas sesionaron y convocaron a la renovación del Comité Estatal

Dos semanas después de que Yunistas realizaron un Consejo Estatal para aprobar una Comisión Organizadora que renueve la dirigencia estatal del PAN, este domingo hizo lo propio el actual presidente del partido en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés

De esta manera este fin de semana desconocieron los acuerdos logrados en pasado 12 de septiembre, aprobando por unanimidad la integración de la Comisión Organizadora, encargada de llevar el proceso interno para la elección de la dirigencia e integración del Comité Directivo Estatal.

Dicho órgano estará integrado por Rafael Palacios Silva, presidente; Eunice Reyes Ruiseco, Alejandro Salas Martínez, Karla Paola Magollán Cabrera y Mizraim Eligio Castelán Enríquez.

Los panistas argumentaron que este domingo sí se respetaron los tiempos establecidos en la fracción tercera del artículo 74 de los Estatutos Generales del PAN, que a la letra señala “El Comité Directivo Estatal se renovarán en el segundo semestre del año en que se celebren elecciones ordinarias locales”.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, pidió aplicar los principios de doctrina en la vida interna del partido.

 

"Los invito a cerrar filas, no en torno a una persona sino en torno al Partido Acción Nacional. Solamente así, juntos, ganaremos".

 

El pasado 12 de septiembre, durante el Consejo organizado por militantes afines a la familia Yunes, acudieron 59 de los 113 consejeros estatales, pero Guzmán Avilés desconoció la convocatoria.

Ese día el expresidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que la sesión fue legal al contar con la mayoría de los consejeros. Añadió que los estatutos marcan que el líder estatal; el Comité Ejecutivo Nacional así como la tercera parte del consejo estatal pueden convocar al Consejo para definir a la Comisión Organizadora.