• Municipios

Menor de 2 años escapó de su casa en Acayucan, fue resguardada por el DIF

  • Fluvio Cesar Martínez
La niña fue encontrada deambulando por las calles del centro de la ciudad por una joven pareja que dio aviso a las autoridades

Acayucan, Ver. - Una menor de dos años que, presuntamente escapó de su vivienda en la colonia Villalta del municipio de Acayucan, quedó bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) luego de que fuera encontrada deambulando por las calles de la ciudad por una joven pareja.

La tarde de este domingo 26 de septiembre,  Mario y su pareja Diana circulaban a bordo de su camioneta por  la calle 5 de mayo entre Rovirosa y Pipila de la colonia antes mencionada, cuando se percataron de la presencia de la menor de identidad reservada que caminaba sin ninguna compañía.

La pareja decidió descender de la unidad y resguardaron a la niña que vestía un pantalón color rosa y blusa azul y así evitar de ser víctima en la comisión de un delito o accidente.

 

 

Mientras la cuidaban dieron aviso a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Fuerza Civil, así como personal del DIF quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y decidieron poner bajo su resguardo a la niña.

Después de casi una hora, arribó al sitio la tía de la niña quien esta a cargo de su cuidado, ya que su madre la señora Verónica Domínguez Acevedo es madre soltera y  trabaja en un centro comercial. La tía argumentó que en un descuido la menor escapó de su casa y desde aquel momento la buscaba.

Sin embargo, Ana Delgado Castro Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, indicó que la niña quedaría bajo resguardo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes del círculo familiar. 

 

“De momento nos la vamos a llevar a resguardo del DIF tenemos que ver el tema de la posible omisión de cuidado, afortunadamente los jóvenes la encontraron y la resguardaron por lo que el problema no pasó a mayores”, dijo la funcionaria municipal. 

 

En las próximas horas se definirá la situación legal de la menor que fue trasladada por Protección Civil al albergue del DIF.