• Migrantes

Este viernes detienen a 156 migrantes en Veracruz

  • Redacción
Los migrantes detenidos son originarios de Brasil,Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití

La tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos de la Policía Estatal detuvo a 156 migrantes de originarios de Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Haití, en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Misantla, además fueron asegurados tres presuntos traficantes de personas.

En Agua Dulce fueron detenidos 23 migrantes, cuatro de ellos menores de edad, quienes viajaban en dos autobuses de pasajeros. En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

Así mismo, en Las Choapas sobre la carretera estatal Las Choapas – Cuichapa, fueron asegurados 116 migrantes de los cuales, 22 son menores de edad. Los extranjeros viajaban hacinados al interior de un tractocamión tipo torton, con caja seca, placas 105-DE-3. En lugar detuvieron a Raquel Armando “N”.

 

 

En Misantla, elementos estatales ubicaron a 17 migrantes, entre ellos 10 menores de edad, que viajaban a bordo de dos vehículos marca Chevrolet y Volkswagen, con las placas WTN5805 y TYF34736. José Roberto “N” y Andrés “N” fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades.

 

 

Los migrantes asegurados recibieron alimentación y atención médica, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.